jueves, 17 de mayo de 2012

Aceites Esenciales (Esencias)

Un aceite esencial destilado suele ser incoloro o a lo sumo algo viscoso amarillento, pero lo que no verá usted será un aceite esencial de naranjo de color naranja o de limón de color amarillo. No se deje engañar. Otra ayuda que nos puede ayudar a la hora de comprar un aceite esencial es el etiquetado. Podemos leer: FRAGANCIA: No se trata de aceite esencial ni mucho menos, son imitaciones o composiciones de natural y sintético. ESENCIA: Esencia... qué? Esencia natural? Esencia sintética? Una esencia puede llevar sintético y no por eso está mal etiquetada pues es una esencia. ESENCIA NATURAL: Muchos de estos productos son bajos en porcentaje de aceite esencial puro, o vienen muy rebajados. ESENCIA AROMÄTICA: Tampoco acaba de quedar claro si es 100% natural. ACEITE ESENCIAL PURO DE 1er ORIGEN: este es el aceite en el que podemos confiar para realizar nuestros perfumes. También puedes usar plantas secas o frescas, dependiendo del método que se use. A no ser que cultives las plantas en jardín o macetas, recomiendo usar las secas de herbolario ya que se requiere bastante cantidad de ellas. También se puede utilizar semillas olorosas, e incluso resinas vegetales.

Aceites Base

Vegetales: Oliva verde. Girasol. Almendra. Jojoba. Esencial. Los aceites de Jojoba y esencial son conservantes, impidiendo que se acidifique el preparado. De los básicos el de Almendra es el más caro y el de girasol el más económico con la ventaja de ser inoloro.

Tipos de perfumes

Esencia de perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40%. Perfume: concentración del 7-15%. Agua de baño: sólo un 1-6% de concentrados. Agua de colonia: la misma concentración del anterior pero con aromas cítricos predominantemente.

El perfume

Es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol o aceites bases y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano